Foto: LA I
A un mes de que la Contraloría Municipal emprendió un programa antidoping, nueve empleados del Municipio resultaron positivos a sustancias prohibidas, que van desde marihuana hasta cocaína, incluyendo anfetaminas y metanfetaminas.
Se trata de cinco trabajadores del Rastro Municipal, dos de Obras Públicas, uno de Radio Torreón, y un sepulturero que depende de Servicios Públicos Municipales.
De un total de 2 mil 600 empleados municipales incluyendo a los policías municipales y agentes de vialidad que actualmente son 897, se han aplicado pruebas a 756 trabajadores de confianza, de 850 trabajadores sindicalizados están pendientes 620.
Sólo los sindicalizados que están en la Tesorería Municipal ya se hicieron las pruebas de orina.
Por lo que respecta a los miembros de la DSPM, a ellos se les aplican las pruebas antidoping pero mediante esquemas diferentes, pues lo hace el Fideicomiso de Seguridad Pública.
De acuerdo con la evaluación realizada por la Contraloría Municipal, las nueve personas que resultaron positivas fueron suspendidas, pero se les invitó a que se rehabiliten.
Suspendidos
Los nueve empleados que dieron positivo en la prueba están suspendidos, mientras se suscriben a algún programa de desintoxicación, posteriormente pueden regresar.