El club Pumas de la UNAM 'está limpio y no está sucio', dijo hoy Mario Trejo, director deportivo de la institución en relación con las supuestas expresiones de racismo de dos elementos contra el defensa de Santos Laguna, Felipe Baloy.
El club Pumas de la UNAM "está limpio y no está sucio", dijo hoy Mario Trejo, director deportivo de la institución en relación con las supuestas expresiones de racismo de dos elementos contra el defensa de Santos Laguna, Felipe Baloy.
El jugador panameño declaró que recibió calificativos de "mono" y "esclavo" de parte de Marco Antonio Palacios y el paraguayo Darío Verón durante el encuentro de vuelta de cuartos de final por el título del Torneo Bicentenario del futbol mexicano, jugado en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.
"Estamos tranquilos, estamos limpios, en lo más mínimo está sucio el nombre de nuestro club", declaró Trejo en conferencia de prensa.
Enfatizó que "si hay una situación que se compruebe, aceptaremos y acataremos la sanción", pero luego indicó que "no tiene nada que ver la institución" en todo esto.
Argumentó que en cada partido "hay intercambio de palabras y son propias del futbol" y entiende que "eso es lo que acepta Marco" Antonio Palacios, quien la víspera dijo que entre él y Baloy se dijeron varias cosas.
Recordó que "lo que ocurre en la cancha generalmente queda dentro de la cancha, desde empujones, comentarios, intercambios verbales".
Y que para ello "está un juez, un reglamento y nosotros esperamos que por esa vía haya una manifestación, porque hasta hoy sólo son las de los medios de comunicación y al club todavía nada ha llegado (de la Federación Mexicana de Futbol)".