Operativo. La autoridad municipal, vigila que los conductores no manejen en estado de ebriedad para evitar accidentes. EL SIGLO DE DURANGOO
El día de pago que generalmente son los días de quince la gente decide consumir bebidas embriagantes lo que origina que aun y cuando se está en época de crisis económica se dispare en un 20 por ciento las detenciones de conductores que manejan en estado de ebriedad en el municipio de Durango.
De acuerdo a lo expresado por el subdirector de Vialidad Municipal, Jesús Merced García Pérez cuando el pago de los trabajadores cae en fin de semana se detecta a más conductores en estado etílico.
Por lo general son 35 las personas las que incurren en este tipo de situaciones pero cuando trae dinero en el bolsillo pueden llegar a 50.
Informó que el alcoholímetro en estos momentos se aplica en operativos especiales para detectar a personas que combinan alcohol y volante, la cual puede derivar en una desgracia.
DÍAS DE FESTEJO
El servidor público municipal reveló que durante los días de feria se incrementa el número de remisiones debido a personas que manejan alcoholizadas y en lo que toca accidentes se mantiene la misma estadística.
Por ello en lo que corresponde a los festejos fundacionales se implementará un operativo especial en coordinación con los organizadores y con los propios dueños de los antros que van a operar.
TRABAJO HABITUAL
En cuanto al trabajo que desarrolla la Subversión de Vialidad Municipal de manera normal dio a conocer que en este momento se tiene presencia en algunos puntos donde hay afluencia vehicular como son: la avenida Cuauht→ émoc y 20 de Noviembre, y Libertad, ya que como se recordará se llevan a cabo algunas obras que ocasionan que haya considerable tráfico principalmente en horas que son consideradas pico en cuanto a circulación en la ciudad.