Una falla geológica en 12 hectáreas pone en riesgo a más de 100 familias ubicadas en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, debido a los constantes desgajamientos de tierra provocados por las lluvias y manantiales en la zona.
El director del Centro-SCT, Benito García Meléndez, junto con el alcalde José Luis Avila Sánchez, realizaron un recorrido por el lugar y corroboraron que hay derrumbes constantes en el área, a causa de una falla geológica.
El funcionario federal indicó que se hará una serie de estudios con técnicos y geólogos certificados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Refirió que un caso similar se da en Omiltemi y Tetipac, en donde hacen estudios técnicos para que no se ponga en riesgo la vida de las personas.
Por su parte, el edil Avila Sánchez señaló que los trabajos de la SCT se han agilizado, luego de las reuniones de trabajo.
Avila Sánchez manifestó que 'si la dependencia indica que es necesario desalojar para no poner en riesgo la vida de las personas, lo haremos, primero la vida y luego lo material'.
Acerca de un dictamen de la Secretaría de Protección Civil, estableció que se trata de una zona susceptible a derrumbes, que sólo puede ser utilizada para reforestación y el suelo es inestable, no apto para ninguna construcción.