Posible. Con la disminución del presupuesto federal a Educación los más perjudicados son los alumnos vulnerables. ARCHIVO/ EL SIGLO DE DURANGO
Aunque no se conocían hasta ayer los números definitivos del Presupuesto de Egresos, para Educación el panorama no era favorecedor, menos para los programas compensatorios, reconoció Jorge Herrera Delgado, titular de la Secretaría de Educación de Durango (Seed).
Los programas compensatorios tienden a los sectores vulnerables de la población, tal es el caso de Telesecundarias y de la Comisión Nacional de Fomento Educativo (conafe), de los cuales se avizora disminución en el presupuesto del próximo año.
En Durango la dispersión poblacional es muy alta, lo cual demanda mayor cobertura de los programas compensatorios.
Herrera Delgado dijo que la afectación es para todo el país y los gobernadores seguirán buscando la mayor participación presupuestal posible para materia educativa.
Respecto al incidente de la semana pasada en las instalaciones de la Seed, en donde un grupo de personas ingresaron a la institución, el Secretario de Educación aseveró que ya se interpuso una demanda y la investigación está en proceso.
Se puso a a disposición de las autoridades un video del edificio.
Aunque el sitio cuenta con veladores, éstos no se percataron del ingreso de los intrusos.
El Secretario sólo ha dado cuenta de pérdidas materiales, como vidrios quebrados y otros provocados para poder entrar.