Investigación. Regidores del Ayuntamiento intervendrán ante la queja de introductores de ganado.
El Rastro Municipal corre el riesgo de perder su certificación Tipo Inspección Federal (TIF). Introductores de ganado de la región consideran deficientes las condiciones tanto sanitarias como operativas en que funciona.
Ante esto, la Comisión de Inspección y Verificación del Ayuntamiento llamará a rendir cuentas al director del mismo, Armando Torres López de Lara.
Juan Antonio Martínez, presidente de la Comisión, expresó que hay quejas al respecto y habrá que hacer la evaluación sanitaria del lugar, a la par con el Reglamento en vigor y con el apoyo de la Dirección de Salud. El regidor dice que "nosotros nos percatamos de la preocupación de los introductores de ganado precisamente hace días en que hicieron una publicación dirigida al gobernador del Estado y al alcalde Eduardo Olmos.
Evaluación
Además del aspecto operativo y la necesidad de que el Rastro se ajuste a lo que marca el Reglamento, "nos interesa preponderantemente el renglón sanitario''.
Dice que se necesita comprobar en qué condiciones entra y sale la carne que luego se reparte en carnicerías, tiendas y que finalmente llega al consumo de la población.
12 años
Aproximadamente tiene el Rastro Municipal de haber recibido la Certificación tipo Inspección Federal que se otorga a sitios de matanza que cumplen normas estrictas.