Hace dos años. Imágenes de la avenida del río Nazas de 2008, cuando el cauce no pudo contener el volumen de agua a la altura de el municipio de Madero.
El volumen de agua que se acordó dejar correr por el río Nazas -200 metros cúbicos por segundo-, no representa riesgo alguno en la parte baja del cauce, que corresponde al municipio de San Pedro, dijo el alcalde, Jorge Abdala Serna.
"En la reunión que tuvimos (ayer) se acordó extraer un volumen que no perjudique ninguna comunidad rural", comentó.
Jesús Fernández Mier, director de Protección Civil de San Pedro, informó que, por sugerencia de la Comisión Nacional del Agua, desde abril se supervisó el cauce y se llevaron a cabo algunos trabajos de reforzamiento donde se consideró que se necesitaba y con el volumen que se dejará correr, se anticipa que no habrá mayor problema.
EN MADERO, PREPARADOS El municipio de Madero está preparado para la avenida del Nazas, aseguraron autoridades de Protección Civil.
Las revisiones que la dependencia ha tenido en el cauce del río han sido permanentes sobre todo en las zonas más vulnerables: los ejidos Jaboncillo, Santo Niño y Nuevo León.
César Castañeda, asesor jurídico de Protección Civil, informó que los trabajos de desazolve del cauce y el reforzamiento de los bordos, han contribuido para que el municipio esté preparado.