Durango

En Semana Santa... puras habas

Carestía. La población ha tenido que olvidarse de consumir productos tradicionales de la Semana Mayor; alimentos como el camarón seco se vende a 250 pesos el kilo y las habas a 40 pesos el kilo.  JOSÉ JUAN TORRES QUINTANAR/ EL SIGLO DE DURANGO

Carestía. La población ha tenido que olvidarse de consumir productos tradicionales de la Semana Mayor; alimentos como el camarón seco se vende a 250 pesos el kilo y las habas a 40 pesos el kilo. JOSÉ JUAN TORRES QUINTANAR/ EL SIGLO DE DURANGO

ROSY GAUCÍN

Este año la población que acostumbra consumir productos típicos de la Cuaresma se quedará con las ganas, pues alimentos como las habas y el camarón seco se encuentran por las nubes; este último se vende hasta a 250 pesos el kilo en colonias de la periferia.

Ante el alto costo de algunos productos, las madres de familia optan por no elaborar platillos típicos de esta temporada y consumir lo de todos los días.

 SIN REPUNTE

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, Reynaldo Dozal Ibáñez, mencionó que se tenía una buena expectativa a en cuanto a venta; sin embargo, lo que se adquiere son productos caros como el pescado y algunos mariscos, pero este año la gente ya no los compra porque ya son "de súper lujo".

Mencionó que no ha habido un repunte en las ventas; otros alimentos se han encarecido de manera considerable como la cebolla, que en la actualidad se vende a 25 pesos el kilo al mayoreo.

Mientras que el tomate subió un 100 por ciento, pues antes la caja costaba a 100 pesos y ahora se comercializa a 200 pesos, esto debido a una fuerte helada que cayó en el estado de Sinaloa.

Esta situación ha provocado que en las mesas duranguenses ya no se observen suculentos platillos debido a que el gasto no alcanza para darle gusto al paladar.

Aumento

Ventas

Tradición

Otros productos que son considerados como parte de la canasta básica se han encarecido de manera considerable, como el tomate y la cebolla.

El comercio establecido no se ha visto beneficiado en esta temporada; no hay repunte en las ventas.

Las familias duranguenses ya no consumen productos típicos de la Semana Mayor; el camarón seco se vende a 250 pesos el kilo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carestía. La población ha tenido que olvidarse de consumir productos tradicionales de la Semana Mayor; alimentos como el camarón seco se vende a 250 pesos el kilo y las habas a 40 pesos el kilo.  JOSÉ JUAN TORRES QUINTANAR/ EL SIGLO DE DURANGO

Clasificados

ID: 507483

elsiglo.mx