Los asesinatos de mujeres, 175 en solo 38 meses, plantean un estudio de fondo sobre sus orígenes y motivaciones puesto que no todos son atribuibles en forma directa a las víctimas, dijo Margarita Urias Burgos, directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres.
Burgos expuso que se tiene evidencias que algunas víctimas han sido privadas de la vida por su relación de pareja y en otros casos sus propios cónyuges o amistades sentimentales las han privado de la vida, dando al hecho un sesgo distinto para ocultarlo.
En el marco conmemorativo al Día Internacional de la Mujer, celebrado en las riberas del rió Culiacán, expuso que se busca que se abran las puertas de todos los hogares de Sinaloa, para tener un encuentro directo con las madres e hijas, para conocer de viva voz su percepción de la vida y su entorno.
La sociedad en su conjunto ha modificado sus valores y formas de pensar y con ello ha traído un recrudecimiento de la violencia, en la que cada vez más se ve envueltas las mujeres, en forma directa o incidental, por lo que se tiene que evaluar este fenómeno, según comento la directora.