Incidencia. El bulevar Domingo Arrieta es una de las arterias en las que se presentan más accidentes viales según los reportes de los agentes de Tránsito. En el norte de la ciudad el bulevar Francisco Villa es el de más incidencia. EL SIGLO DE DURANGO
La Subdirección de Vialidad informó que en menos de 24 horas se reportaron 24 accidentes viales en la mancha urbana de la ciudad; nueve de ellos fueron solucionados en el lugar de los hechos. Del total de percances viales se reportaron 31 personas heridas y daños materiales de 198 mil pesos.
OTRA VEZ EL ALCOHOL
En el bulevar Domingo Arrieta, a la altura de la colonia El Refugio, se suscitó un accidente vial en el que participó una pick-up conducida en segundo grado de ebriedad por Gerardo Castrellón Galindo, de 37 años, quien se impactó contra un automóvil Toyota operado por Manuel Bueno Cruz, de 41, quien resultó lesionado al igual que su acompañante Alma Verónica Herrera Valencia, de 41, quienes fueron trasladados a una clínica particular.
Asimismo, se informó que en la carretera a la presa Guadalupe Victoria, una camioneta tipo Tahoe manejada también bajo los efectos del alcohol por Julián Vázquez Díaz, de 26 años, chocó contra una Toyota, conducido por Elvira Alfonsina Arreola, de 48, resultando lesionadas sus acompañantes María del Carmen Villanueva Ríos, de 56, y Julieta Martínez Herrera, de 46, quienes fueron atendidas en la clínica La Paz.
Los conductores alcoholizados que presuntamente provocaron los accidentes quedaron en manos del Ministerio Público por la responsabilidad que les resulte.
Tres atropellamientos
Dos peatones y un ciclista ingresaron a diferentes nosocomios para recibir atención médica.
En el bulevar Primo de Verdad fue atropellada María Guadalupe Barraza Gandarilla, de 45 años, por un VW manejado por Luis Israel Ortiz Martínez, de 37.
Mientras que en el bulevar Dolores del Río, a la altura de "las cuchillas", cerca de Cantarranas, fue arrollado Felipe Salas Cervantes, de 60 años, por un vehículo del servicio público tipo Tsuru, manejado por Mauro Reyes Ávila, de 33.
Finalmente, en el bulevar Domingo Arrieta, la Cruz Roja "levantó" a un ciclista que se encontraba inconsciente; quedó detenido Manuel Serrano, conductor de una camioneta Navigator, como presunto responsable.