Las escuelas de todos los niveles se preparan para suspender las actividades a partir del jueves de esta semana y retornar a clases hasta el próximo lunes.
El puente del Bicentenario comprende los días 16 y 17, por lo que en el caso del nivel básico, la Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera ya dispuso de lo necesario para que sólo sean estos dos días los que se interrumpan las clases.
Las supervisiones escolares estarán al tanto de que las escuelas trabajen con normalidad hasta el miércoles, pues se pretende dar cumplimiento a los 200 días efectivos de clase que establece el calendario escolar oficial.
La siguiente suspensión de labores docentes está programada para el martes dos de noviembre, Día de Muertos, así como el lunes 15 del mismo mes, por corresponder a la celebración de los cien años del inicio de la Revolución Mexicana.
Las vacaciones de invierno empezarán a partir del 22 de diciembre y terminarán el viernes siete de enero de 2011, para reanudar labores en todos los niveles a partir del lunes diez.
Las escuelas harán celebraciones y actos cívicos con motivo de la fecha.