Para la próxima semana estarán listas las obras de ampliación de la Autopista Torreón-San Pedro, el puente inferior Villa Florida y en la última semana de enero, la carretera antigua a San Pedro.
Antonio Juan Marcos Villarreal, secretario de Desarrollo Regional, dijo que en las dos primeras obras se atienden los últimos detalles, relacionados con la señalización, principalmente.
Con la ampliación a 8 carriles, aunado al puente inferior situado a la altura de la colonia Villa Florida, se convertirá en una vialidad más segura y rápida para alrededor de 60 mil unidades que la utilizan diariamente.
La modernización y ampliación de la transitada vía ya era necesaria ante la cantidad de usuarios que la utilizan para trasladarse hacia Francisco I. Madero o San Pedro y a los más de 20 fraccionamientos que hay en aquella parte de la ciudad, según Juan Marcos Villarreal.
Además de que se incrementará la plusvalía para los negocios y viviendas del sector al contar con una vialidad más moderna, se atenderá una necesidad de la afición futbolera que acude a los eventos en el Estadio Corona, del Territorio Santos Modelo.
En la carretera de 8 carriles, cuatro por sentido, así como el paso inferior, se invierten alrededor de 180 millones de pesos procendentes del Impuesto Sobre Nóminas. En la Antigua a San Pedro son 6 carriles.