Impacto. Las inscripciones escolares y el arribo de paisanos influyen en el incremento de la afluencia al Registro Civil. EL SIGLO DE DURANGO
En temporada vacacional, se duplica la afluencia a la Dirección del Registro Civil de Durango, con el arribo de ciudadanos de todo el estado, interior y fuera del país que buscan principalmente obtener actas de nacimiento previo a las inscripciones escolares, o un documento para tramitar su pasaporte.
Como cada año, se prevé el marcado incremento de la afluencia diaria a las oficinas de la Dirección apenas inicie la temporada vacacional, según lo comentó Imelda Solís Torres, titular de la dependencia.
Por ahora, más de 300 personas diriamente acuden a la Dirección a realizar algún trámite; se trata de ciudadanos de todo el estado.
INFLUENCIA
Mencionó que influyen en el incremento de la afluencia al Registro Civil la cercanía de las inscripciones escolares y el arribo de paisanos a la entidad.
Además, con motivo de las vacaciones, hay quienes necesitan el acta de nacimiento u otros documentos para poder tramitar su pasaporte o visa.
La misma situación se presenta en la temporada vacacional de invierno, ya que hay personas nacidas en la entidad, pero radicadas en otra parte, que aprovechan su visita para realizar algún trámite pendiente.
En vacaciones, prácticamente se duplica la afluencia a la Dirección del Registro Civil, a tal grado que no se puede ni caminar en los pasillos, según mencionó Solís Torres.
Resaltó que se trabaja en horario normal, de 8:00 a 15:00 horas, pero en el periodo vacacional del Gobierno del Estado éste se modifica, con una atención de 9:00 a 13:00 horas.
No obstante, aún ignoran cuándo se efectúa el periovo vacacional en esta temporada, pues dicha información se las proporcionará en su debido momento el Departamento de Recursos Humanos.