Foto: LA I
Ayer comenzó la demolición del camellón central de la carretera Torreón- Matamoros, en el que se había hecho una inversión de 2 millones de pesos, debido a que la obra no cumplía con los lineamientos.
La obra llevaba un avance del 40 por ciento de los cerca de 5 kilómetros que se construirían.
Los trabajos fueron suspendidos durante meses, primero por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cuyos representantes cuestionaron la normatividad bajo la cual se construía el camellón y posteriormente por la Secretaría de Desarrollo Regional debido a que se habían detectado algunas "fallas" en la forma del camellón.
Sin embargo para cuando Desarrollo Regional ordenó parar los trabajos, los cordones del camellón ya comenzaban a desmoronarse evidenciando que la forma no era la única falla que presentaba. Además de que se habían registrado varios accidentes que también le achacaban a la estructura del camellón. Autoridades informaron que en su lugar se instalarán bollas.
Gastaron 2 millones; demuelen camellón
2
MILLONES DE PESOS
Fueron tirados prácticamente a la basura, pues fue lo que se invirtió en el camellón.
Fallas
Entre las fallas que presentó la construcción del camellón está la forma, pues la Secretaría de Desarrollo Regional les pedía que la forma fuera de "pecho de paloma".