Fenómeno. No sólo en las colonias de la periferia no se paga por el servicio de agua potable y alcantarillado también pasa en zonas residenciales. EL SIGLO DE DURANGO
No sólo las personas que viven en colonias populares evaden el pago por el servicio de agua potable y alcantarillado este fenómeno también se presenta en zonas residenciales de la ciudad.
Conforme lo expresado por el titular de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Luis Fernando Uc Nájera, en todas los zonas de la ciudad se tienen problemas de morosidad.
Precisó que los adeudos de los usuarios en este momento fluctúan entre el 15 y el 18 por ciento, y aunque se esté en los niveles nacionales, se tienen que buscar áreas de oportunidad para que haya cumplimiento.
El no cumplir con el pago correspondiente genera una situación inequitativa porque mientras unos cumplen otros hacen uso del servicio.
Por ello en caso de que la población no se regularice con sus compromisos en AMD, se tendrá que hacer uso de algunos mecanismos como el hecho de realizar los cortes en el servicio, pero se quiere que esto sea lo último.
Primero se harán las notificaciones respectivas y si después de eso no se tiene una respuesta positiva se entenderá como una falta de respuesta para regularizarse.
Sin embargo, algunas personas manifiestan que tienen dificultad para pagar y existe un departamento que se encarga de hacer un estudio socioeconómico y revisa cada caso en particular.
Por último, Uc Nájera dijo que en este momento el organismo trabaja con números negros debido a que no gasta más de lo que recauda; de tal manera conforme a la capacidad de lo que se recauda es lo que se gasta.