El cardenal Norberto Rivera Carrera encabeza la peregrinación -de la glorieta de Peralvillo a la Basílica de la Virgen de Guadalupe-, de la Arquidiócesis Primada de México. (Archivo)
El cardenal Norberto Rivera Carrera encabeza la peregrinación -de la glorieta de Peralvillo a la Basílica de la Virgen de Guadalupe-, de la Arquidiócesis Primada de México.
En su peregrinación anual al cerro del Tepeyac, el cardenal Rivera está acompañado de clérigos y sacerdotes, quienes cargan en sus hombros dos retratos monumentales de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego.
Miles de personas se congregaron en la calzada de Guadalupe para esta celebración donde han entonado oraciones de la religión católica y pidieron por la familia.
Bajo la lluvia, comenzaron su caminar hacia el templo Mariano con un rosario donde pidieron por toda mujer embarazada y porque "toda persona concebida sea un pensamiento de Dios".
Incluso algunas personas que pertenecen a la organización civil Unión de Voluntares portan pancartas con los siguientes mensaje:
"Sí a la vida, sí a la familia"; "Sí al matrimonio entre un hombre y una mujer".