Casos. En la actual Legislatura dos diputados han sido víctimas de robo de sus vehículos con lujo de violencia.
La diputada local María Isabel Cisneros Torres denunció ayer el robo de su camioneta en la Comarca Lagunera, a manos de un solitario sujeto que se le acercó y le puso una pistola en la cabeza para despojarla del vehículo.
HASTA EL SUELO Los hechos ocurrieron a las 9:30 horas del sábado pasado en la colonia Bella Vista de la ciudad de Gómez Palacio, a las afueras del local donde elaboran los desayunos que la diputada iba a entregar posteriormente en su distrito.
Narró que se encontraba subiendo los desayunos al vehículo cuando se le acercó una persona con una pistola y se la colocó en la cabeza; en ese momento el desconocido le pidió que descendiera y la arrojó al suelo.
El sujeto abordó la camioneta, modelo 2008, y se fue en ella.
LO QUE QUEDA ES EL MIEDO "Es una experiencia muy desagradable, pero no porque sea diputada sino porque lo vive la ciudadanía día con día. Me enteré de mucha gente que también lo sufre y que me comentó que las cosas materiales van y vienen, pero lo que le dejan a la ciudadanía es el miedo con el que están viviendo actualmente", dijo la legisladora que recientemente asumió el cargo supliendo a José Gabriel Rodríguez Villa.
Añadió que ese mismo día interpuso la denuncia de manera formal.
En noviembre del año pasado la víctima fue el diputado Julio Castañeda, también en la Comarca Lagunera, a quien le robaron su camioneta cuando cargaba gasolina en el municipio de Lerdo; a los pocos días las autoridades estatales informaron que su vehículo ya había sido localizado.