Desde hace dos semanas se encuentran tomadas las instalaciones del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), derivado de que un grupo de alumnos no acepta la designación de Amado Palomino Solórzano como director de la institución educativa.
El grupo de inconformes encabezados por el presidente de la Sociedad de Alumnos, Luis Fernando Soto Jáquez, tomó el plantel y llevó a cabo el cierre de unidades académicas.
Sin embargo, este jueves el conflicto se salió de control y un grupo de estudiantes encapuchados toma por asalto las oficinas de la representación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, irrumpen esta tarde de manera violenta con algunos objetos como bastones de metal que son colocados de los autos y con ellos causan daños al inmueble rompen vidrios y mobiliario y lanzan gas lacrimógeno a las personas que se encontraban en el lugar que se ubica en la avenida principal del Centro Histórico.
Los estudiantes que no quieren a Palomino Solórzano, se entrevistaron este jueves por la tarde con el secretario General de Gobierno, Oliverio Reza Cuéllar para tratar de llegar a un acuerdo.