El agente del Ministerio Público de la Federación consignó a ocho presuntos colaboradores de la organización delictiva "la Familia Michoacana", informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Los indiciados son José Corona Moya, Julián Bustos Castillo, Elías Reglado González, Mario Corona Moya, Román o Ramón Ortiz Talavera, Faustino Lozano Ortiz, Ramiro Lozano Ramírez y Albino Cortez Orozco.
En un comunicado, la dependencia precisó que estos sujetos están acusados de los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Por esta razón, un juez federal les giró orden de aprehensión a petición del fiscal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
En cumplimiento del mandamiento judicial, José Corona Moya, Bustos Castillo, Reglado González y Mario Corona Moya fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4 Noroeste, ubicado en Tepic, Nayarit.
Mientras tanto, a Ortiz Talavera, Lozano Ortiz, Lozano Ramírez y Cortez Orozco se les trasladó al Centro Federal de Readaptación Social Número 3 Noreste, en Matamoros, Tamaulipas.
Estas personas fueron detenidas el pasado 10 de mayo por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y de la Policía Federal en el municipio de Arteaga, Michoacán, en posesión de armas, cartuchos y cuatro kilos de marihuana.