Un juez federal consignó al Centro Federal de Readaptación Social 'Noreste', ubicado en Matamoros, Tamaulipas, a Jesús Armando Acosta Guerrero, alias 'el 35', presunto líder operativo de la organización 'La Línea' en Ciudad Juárez.
La Procuraduría General de la República (PGR) precisó que Acosta Guerrero está acusado de delincuencia organizada, delitos contra la salud en la modalidad de posesión de cocaína con fines de comercio y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
En un comunicado la dependencia informó que el inculpado fue detenido el 16 de julio por elementos de la Policía Federal, en cumplimiento de una orden de localización y presentación girada por la autoridad ministerial.
De acuerdo con las indagatorias, al momento de su captura se le aseguraron un arma de fuego corta con su respectivo cargador con 12 cartuchos útiles calibre nueve milímetros, droga y dos aparatos de comunicación.
Acosta Guerrero está identificado como pieza clave de la 'La Línea', perteneciente al cártel de Juárez, y se le vincula con al menos 25 ejecuciones, además de ordenar, coordinar y operar diversas actividades de la delincuencia organizada.