El fiscal de la Federación consignó al Centro Federal de Readaptación Social número 5, Oriente, ubicado en Veracruz, a siete presuntos integrantes de la organización delictiva "la Familia Michoacana".
Los inculpados son José de Jesús Mejía Rivera, José Francisco Hernández Tapia, Juan Carlos Ruiz Flores, Julio Téllez Mateo, Valentín Cruz Luciano, José de Jesús González Soto y Bernardo Cruz Méndez.
La dependencia precisó en un comunicado que estos sujetos son investigados por su presunta responsabilidad en los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
De acuerdo con las investigaciones, seis de los inculpados fueron detenidos el pasado 14 de julio por elementos de la Policía Federal en el municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán, cuando resguardaban siete vehículos.
Al momento de su captura se encontraban en posesión de armas de fuego y cartuchos de diversos calibres, así como de cuatro kilos de marihuana; en tanto, Cruz Méndez fue detenido el 19 de agosto.
En las próximas horas el juez de la causa determinará la situación jurídica de los siete presuntos integrantes de "la Familia Michoacana" y por las pruebas existentes se prevé les dicten auto de formal prisión.