Acusado. José Manuel Alvarado Balderas, detenido mediante orden de aprehensión por fraude contra un comerciante. EL SIGLO DE TORREÓN
Por quedar mal con el pago de una mercancía en el mercado, ahora está preso José Manuel Alvarado Balderas, dentro del proceso 71/2010, informó la Policía.
El afectado del delito de fraude es Miguel Ángel Cruz Torres, por cerca de doce mil kilos de cebolla y 15 mil kilos de papa, estimándose el monto del daño en 244 mil 500 pesos.
El hecho se suscitó el 7 de mayo de 2009, una vez que el ahora inculpado se comprometiera con el ofendido a liquidar el compromiso de venta en efectivo, sin embargo, luego trató de evadir su compromiso, en pretextos del cambio de un cheque, cobro que nunca se dio, ni tampoco el pago de la mercancía.
En el Juzgado Penal se informó que el delito de fraude de acuerdo al Código Penal del Estado de Coahuila, se tipifica como un delito no grave, por lo cual le fue fijado al inculpado una multa por reparación del daño por 255 mil pesos, de lo contrario el pago será con cárcel.