Una corte federal en California sentenció este martes a dos años y medio de prisión a un sujeto que filmó desnuda, sin que ella se percatara, a la reportera Erin Andrews, de la cadena de televisión deportiva ESPN.
El magistrado Manuel Real dijo que el sentenciado, Michael Barrett, también deberá pagar a Andrews más de siete mil 300 dólares, que fue el importe que el acusado obtuvo al vender los videos a través de la red mundial de internet.
Barett se declaró culpable a mediados de diciembre pasado, lo que atenuó notablemente su potencial condena.
Real destacó que las acciones del sujeto, originario de Chicago, afectaron a Andrews para el resto de su vida.
Barrett reconoció en la corte que siguió a Andrews durante unos 18 meses hasta que encontró la oportunidad de filmarla desnuda. El inculpado filmó por el ojo de una cerradura de hotel a Andrews cuando se encontraba desnuda, luego que la había seguido por hoteles en por lo menos tres ciudades.
El sujeto puso a la venta unos diez videos de la reportera deportiva en la red mundial. En todos identificaba a la víctima como Andrews.
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) encontró a Barrett otros 32 videos similares de diferentes personas. En la mitad de esos videos, 16, todavía no se localiza a las víctimas.
Erin Andrews dijo en la corte que por culpa de Barrett ella es victimizada todos los días de su vida, sin que haya hecho nada para merecerlo.