Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

¡Enciendan el emparrillado!

Vaqueros y Bengalíes abrirán la actividad de la NFL. (EFE)

Vaqueros y Bengalíes abrirán la actividad de la NFL. (EFE)

MÉXICO, DF.-

Agencia Reforma

¡La NFL está de regreso!, y el marco es inmejorable para que inicie con un buen espectáculo.

Enfundado en su nuevo jersey de los Bengalíes de Cincinnati, el receptor Terrell Owens tendrá esta noche la oportunidad de enfrentar a sus ex compañeros, los Vaqueros de Dallas, en horario estelar, en la edición 2010 del Juego del Salón de la Fama.

Es el primer duelo de la pretemporada y serán pocas las jugadas que Owens y su nueva mancuerna, Chad Ochocinco, tengan para enseñar de lo que son capaces de hacer juntos.

Sin embargo, y su historial así lo dicta, Owens no querrá ser opacado por Tony Romo y compañía.

Por otro lado, Ochocinco no querrá pasar desapercibido en un duelo que se celebra a un lado del Salón de la Fama, recinto al que Ochocinco desea llegar.

Al menos así lo expresó en 2007 cuando, en un juego de temporada regular festejó un touchdown vistiendo un saco que en la espalda decía: "Futuro Miembro del Salón de la Fama en 20??".

Poco o casi nada se verá de las verdaderas estrategias que Bengalíes y Vaqueros, campeones defensores de sus respectivas divisiones, usarán a partir de septiembre en su intento por llegar a la disputa de un boleto al Super Tazón.

Sin embargo, el duelo de esta noche es especial para los texanos. Su ex corredor y máximo productor de yardas por carrera en la historia de la NFL, Emmitt Smith, es un nuevo inquilino del Salón de la Fama.

Lo menos que pueden ofrecerle los Vaqueros para redondear el fin de semana de Smith es un triunfo, aunque sea en pretemporada.

El juego del Salón de la Fama entre los Vaqueros de Dallas y los Bengalíes de Cincinnati en el Fawcett Stadium de Canton, Ohio, servirá de homenaje para la inducción de los siete nuevos inmortales de la Clase 2010 del futbol profesional.

Los Bengalíes no aparecían en un duelo del Salón de la Fama desde 1988, mientras que los Vaqueros disputaron por última vez en 1999 un cotejo de esta clase, aunque curiosamente la serie de enfrentamientos de este tipo en la historia se dio en 1962, un año antes que el museo de la NFL abriera oficialmente sus puertas el 7 de septiembre de 1963, introduciendo a 17 jugadores como su primera generación.

En 1966 el encuentro no se llevó a cabo debido a que el calendario de pretemporada no estuvo completo al no encontrar un terreno neutral para desarrollarlo, aunque a partir de 1971, tras la fusión entre la AFL y la NFL, el formato entre la Conferencias Nacional y la Americana (hoy con los monarcas de la División Este, Dallas, y los del Norte, Cincinnati) fue adoptado.

No obstante, desde 1994 el calendario fue diseñado para que cada equipo fuera llamado a Canton alrededor de cada 14 ó 15 años y en 1995 se estipuló como debut para las nuevas franquicias de expansión (Panteras de Carolina ante Jaguares de Jacksonville).

Desde entonces, la NFL designa los equipos de acuerdo con sus resultados o fechas significativas, como el regreso de los Browns de Cleveland en 1999 o el juego inaugural de los Texanos de Houston, que aconteció en el 2002.

En 2006 el encuentro regresó a desarrollarse los domingos, pues luego de hacerse así de 1963 a 1965, comenzó a jugarse los sábados por la tarde de 1967 a 1997 y en 1998 en horario Prime Time, ese mismo día por las noches.

En 1999, el juego fue finalmente programado a lunes por la noche, pero siempre como reconocimiento a los jugadores elegidos año con año por un comité de 44 miembros y que se inducían cada verano en la semana previa al Super Bowl.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vaqueros y Bengalíes abrirán la actividad de la NFL. (EFE)

Clasificados

ID: 546839

elsiglo.mx