Apoyo. Rescatistas de Protección Civil y de la Cruz Roja acudieron a la zona del siniestro para apoyar a las personas lesionadas, las trasladaron a diferentes nosocomios.
Durango
Eran las 2:30 de la mañana de ayer cuando se reportó una "carambola" de vehículos en la avenida 20 de Noviembre y calle Zarco, en la zona centro, donde una mujer alcoholizada no respetó la luz roja del semáforo y se impactó contra un VW para posteriormente chocar contra un poste y dos automóviles más; los tránsitos informaron que tres de los conductores estaban alcoholizados.
CUATRO LESIONADOS
El informe policial señala que una camioneta Explorer, manejada por Martha Alicia Beltrán Terrazas, de 39 años, quien estaba bajo los efectos del alcohol, no respetó el alto y chocó contra un automóvil VW tipo sedán, operado en segundo grado de ebriedad por Eduardo Emmanuel Escobar Arce, de 20 años.
Tras el choque, la Explorer se impactó contra un arbotante y dos vehículos que hacían alto, siendo estos un VW, tipo Golf, manejado por Joaquín Miguel Barraza Hernández, de 29, y una camioneta pick up, conducida en primer grado de ebriedad por Félix Torres, de 47.
Personal de Protección Civil Municipal, de la Cruz Roja y de Vialidad acudieron al lugar para apoyar a los siniestrados y ahí informaron que del segundo vehículo mencionado resultó herido el conductor.
Además, también sufrieron lesiones Josefa Rodríguez Ramos, de 42 años y su hijo Alfonso Alejandro Torres Rodríguez, de cinco años, tripulantes de la pick up, junto con José Antonio López Castro, acompañante del Golf.
Reportan choque entre dos conductores ebrios
Los accidentes por exceso de velocidad y la ingesta de alcohol estuvieron a la orden del día. En la Subdirección de Vialidad se dio a conocer de un choque en la carretera que conduce a la Presa Guadalupe Victoria donde se vieron involucrados dos conductores en segundo grado de ebriedad y en el que resultaron lesionadas dos jovencitas.
Los hechos se presentaron a la altura de la Estampida, donde un vehículo Nissa, tipo Tsuru, manejado en segundo grado de ebriedad por Juan Pablo Sandoval García, de 21 años, se impactó contra un automóvil de la misma marca, pero de la línea Altima, manejado también en segundo grado de ebriedad, según el certificado médico 20710, por Jorge Rodríguez Frayre.
Del accidente resultaron lesionadas Nayeli Jiménez Rueda, de 23 años de edad y Melissa Díaz Guerrero, de 18, quienes fueran trasladadas por paramédicos de la Cruz Roja a la clínica del ISSSTE y al Hospital General, respectivamente, para su asistencia médica especializada.
Ambos conductores fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará la responsabilidad legal.
Finalmente, en El Pueblito, se reportó otro accidente ocasionado por un conductor ebrio, siendo este Ricardo Jesús Chávez Ruiz, de 22 años, quien a bordo de su Caribe perdió el control del volante y se impactó contra un Platina, que se encontraba estacionado, a cargo, de Jonathan Alvarado Flores.
El reporte señaló que del percance sólo resultaron daños materiales.