Este sábado, fueron encontrados los cuerpos de un hombre y una mujer en San Pablo de las Salinas, comunidad de la zona oriente de este municipio, en donde frecuentemente son arrojados cadáveres de personas.
Ramón Calzada Maldonado, director de Seguridad Pública de Tultitlán, informó que vecinos de San Pablo de las Salinas reportaron que fueron abandonados dos cadáveres en la calle Francisco Villa casi esquina con calle Mariano Matamoros.
Este hallazgo es el primero en su tipo de este año en el valle de México, toda vez que en el 2009 sumaron más de 300 las ejecuciones registradas en la entidad.
El cuerpo de un hombre de unos 40 años estaba envuelto en una cobija y presentaba signos de tortura, así como heridas de bala en las piernas, pero con curaciones; solamente los zapatos asomaban del envoltorio.
A un lado, en una bolsa de plástico compactada con cinta canela, estaba el cuerpo de una mujer, de aproximadamente 30 años, quien al parecer murió por asfixia.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense del Centro de Justicia de Cuautitlán-México, en donde la Fiscalía Especializada en Homicidios inició la averiguación previa correspondiente.
Calzada Maldonado informó que en diciembre pasado la policía municipal presentó a 45 personas ante el Ministerio Público acusadas de cometer diversos delitos, principalmente robo a transeúntes, comercio y casa habitación.
Agregó que el 1 de enero detuvieron a una banda dedicada al robo de comercios en calle Fuego, colonia Prados Sur, la cual operaba en la zona oriente de Tultitlán, cuyos cinco integrantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, junto con dos taxis tolerados tipo Tsuru y dos armas de fuego.