Matamoros
Una llamada anónima reportó al Centro de Control de Crisis (C-3) a un hombre muerto cerca de una estación eléctrica que se ubica en terrenos del ejido San Julián.
Después de las 14:00 horas de ayer, elementos de la Policía Operativa y municipales realizaron un recorrido de inspección en el ejido San Julián, por la carretera estatal 75 (a Mieleras) para confirmar el reporte del C-3. Minutos después, los agentes estatales y municipales encontraron a un hombre en avanzado estado de descomposición, por lo que fue necesaria la presencia del Ministerio Público para que diera fe de la muerte.
Elementos de la Policía Investigadora y el Ministerio Público arribaron al kilómetro 11 más 500 de la carretera a Mieleras, donde a un kilómetro dentro del ejido San Julián fue encontrado un hombre que vestía pantalón de mezclilla azul, playera roja de tirantes y calcetines blancos. Agentes de Periciales comentaron que el hombre llevaba entre sus ropas una licencia de manejo a nombre de Refugio Cervantes Álvarez, de 45 años, con domicilio en la colonia Torreón Jardín, de Torreón.
Finalmente, en la Fiscalía General se comentó que el hombre tenía reporte de desaparición desde el sábado.
Era policía el del Cuije
Francisco Ernesto Guillén Riestra es el hombre que fue asesinado a balazos la madrugada del miércoles, cerca de la Escuela Secundaria Técnica del ejido El Cuije.
Ayer por la mañana, sus familiares acudieron ante la Agencia del Ministerio Público de Coyote para realizar la identificación, pero como no había energía eléctrica, tuvieron que trasladarse a la cabecera municipal.
El padre del occiso comentó que Francisco Ernesto era jefe de grupo de la Policía Municipal de Gómez Palacio, Durango, pero que desconocía quién había asesinado a su hijo.
Por otra parte, las autoridades comentaron que al parecer, Guillén Riestra, de 26 años de edad, fue plagiado el martes por la noche de su casa en Parque Hundido, de Gómez.