Durante la noche del sábado pasado, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre flotando en las aguas del canal de riego Santa Rosa-Tlahualilo.
El fallecido era originario del municipio de Lerdo y su cadáver fue localizado entre los ejidos La Torreña y Noé, en Gómez Palacio.
ERA DE LERDO
La Comandancia regional de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), informó que el hallazgo se realizó a las 20:30 horas del sábado, trasladándose al lugar de los hechos.
Se detalló que la persona fallecida respondía en vida al nombre de Luciano Delgado Reyes, quien contaba con 36 años y tenía su domicilio en la colonia Samaniego, en Ciudad Lerdo.
La identificación se realizó a través de una credencial de elector que traía entre las ropas que vestía, así como una licencia de conducir y cuyas fotografías corresponden con las características del fallecido, informó el agente investigador del Ministerio Público.
SE AHOGÓ
El cuerpo fue localizado por habitantes del lugar y lo reportaron a las autoridades, quienes tras realizar algunas maniobras lograron rescatar el cuerpo y sacarlo del canal de riego.
Posteriormente personal de Servicios Periciales, trasladaron el cadáver al anfiteatro de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en La Laguna de Durango, para practicarle la autopsia de Ley.
El médico forense determinó que la causa de la muerte de Delgado Reyes, fue asfixia por sumersión, aunque se desconoce cómo y dónde cayó al canal Santa Rosa-Tlahualilo.