Escenario. La ola de violencia en la Comarca Lagunera vivió este fin de semana uno de los capítulos más sangrientos, luego de que mediante denuncias anónimas presuntamente ciudadanas se alertó del hallazgo de una cabeza en las inmediaciones de la ciudad de Torreón, Coahuila; la tarde del sábado y la madrugada del día siguiente en la periferia del municipio de Gómez Palacio encontraron otras dos. EL SIGLO DE DURANGO
La Laguna
Personas que pasaron por la colonia Nogales reportaron el hallazgo de una hielera ensangrentada, en cuyo interior había dos cabezas humanas.
En cuanto surgió el reporte, aproximadamente a la 1:00 horas de ayer, decenas de agentes de las diferentes corporaciones de seguridad se dirigieron al punto señalado, que se ubica en el crucero de las calles América y Chapala de dicho asentamiento, en la ciudad de Gómez Palacio.
Los agentes confirmaron el macabro contenido de la hielera blanca de unicel, por lo que se determinó aguardar el arribo del agente del Ministerio Público que diera fe de los hechos. Esta esquina de la colonia Nogales fue asegurada pues en cuestión de minutos se corrió la versión del hallazgo entre los colonos.
Posteriormente el Servicio Médico Forense (Semefo) recogió los restos y los trasladó al anfiteatro de la Subprocuraduría de Justicia de la Comarca Lagunera. Ya durante el mediodía de ayer, la Procuraduría de Justicia en Durango ofreció la media filiación; la primera cabeza correspondía a una persona de tez morena clara, cabello castaño oscuro y corto, frente amplia, ojos grandes y edad aproximada de 25 a 28 años. El segundo tenía el mismo color de piel, pelo lacio oscuro y corto, con la misma estimación de edad.
Confirman
De inmediato, decenas de agentes de las diferentes corporaciones de seguridad se dirigieron al punto señalado y confirmaron la versión, por lo que se esperó la llegada del agente del Ministerio Público.
Datos
Reporte
A la 1:00 horas de ayer, el sistema de emergencias recibió el reporte del hallazgo de dos cabezas humanas dentro de una hielera, en la esquina de América y Chapala, colonia Nogales.
Tres cabezas en un día en la comarca
La tarde del sábado fue encontrada una cabeza humana envuelta en una bolsa de plástico, en calles de la colonia Aquiles Serdán ubicada a espaldas del Panteón Municipal de Torreón, Coahuila.
El hallazgo lo realizaron vecinos del sector quienes de inmediato reportaron el hecho al número de emergencia 066.
Voceros de la Fiscalía General de Coahuila informaron que aproximadamente a las 17:30 horas, se reportó que en prolongación Presidente Carranza y Constitución, se encontraba una cabeza humana.
Agentes municipales y del Ejército corroboraron que la testa estaba en el interior de una bolsa; se trataba de un varón con pelo corto, tipo militar.