Indagatoria. El cuerpo presentaba múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo y su familia tenía casi 20 días sin verlo; las autoridades estatales presumen que su homicidio está relacionado con la balacera entre delincuentes y policías suscitada en las primeras horas del martes en Tayoltita, cabecera municipal de San Dimas. EL SIGLO DE DURANGO
San Dimas
En las inmediaciones del río Tayoltita, fue encontrado el cadáver del campesino Margarito Sánchez Huerta, de 31 años de edad; presentaba heridas de bala y tenía al menos cuatro días de haber fallecido.
20 DÍAS DESAPARECIDO La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el hallazgo se hizo la tarde del jueves, cuando algunos pobladores de las cercanías se percataron de que había un cadáver en las márgenes del río Tayoltita.
Luego de dar parte a las autoridades estatales, el cadáver fue trasladado a la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley, en la cual se determinó que Margarito murió como consecuencia de heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego. Las pruebas de cronotonato evidenciaron que tenía de tres a cuatro días de haber fallecido.
A estas instalaciones acudió Macario Sánchez, de 58 años, quien reconoció el cadáver como el de su hijo; dijo que se dedicaba a la agricultura, vivía en San José de las Casas de ese municipio y tenía 20 días sin verlo.
Las autoridades creen que el asesinato de Margarito es consecuencia de los hechos violentos registrados en Tayoltita el pasado martes.
Asesinato
El cadáver fue llevado a la práctica de la necropsia de ley al Semefo, en la que se determinó que Margarito murió como consecuencia de heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego.
Agricultor
Hallazgo
Moradores encontraron un cadáver en las márgenes del río Tayoltita la tarde de ayer; de inmediato dieron parte a las autoridades para dar fe de los hechos.
Saldo del enfrentamiento
Fue en las inmediaciones de Tayoltita, cabecera municipal de San Dimas, donde la madrugada del martes se registró un enfrentamiento entre las fuerzas policiales y un comando delictivo con saldo de un sicario muerto y uno lesionado.
El informe indica que el enfrentamiento duró casi dos horas y al terminar se aseguraron dos camionetas, potentes fusiles, cartuchos y equipo táctico.
El agente del Ministerio Público tomó conocimiento del deceso de uno de los presuntos sicarios, de nombre Joel Sánchez Hernández, de 38 años, y de las lesiones que presentó Margarito Gaytán Araiza, de 37, quien se encuentra resguardado recibiendo atención médica.