Más de 15 días tenía de haber fallecido una mujer que fue encontrada en su cama, con una pluma enterrada en el cuello. Dictámenes médicos forenses están en trámites para determinar la causa correcta de la muerte y así robustecer las líneas de investigación del homicidio.
Otro móvil del crimen es el robo, ya que la casa estaba toda revuelta, pero todavía no se determina si faltan objetos de valor, aparatos electrodomésticos o demás artículos.
María Lourdes Lozoya Guzmán, de 40 años de edad, es la mujer que fue encontrada dentro de su casa ubicada en la calle Primera número 104, de la colonia Miguel Alemán. Vecinos informaron que la mujer era religiosa, pero dejó los hábitos hace tiempo.
En la agencia del Ministerio Público, se reportó el hallazgo del cadáver, por parte de Teresa Lozoya, hermana de la fallecida, quien venía de Aguascalientes a visitar a María Lourdes Lozoya.
Teresa informó que hace un mes se comunicó con María y le dijo que estaba enferma de cáncer. Debido al avanzado estado de descomposición de la mujer, no se pudieron apreciar signos de violencia, por lo que debe ser más detallado el reporte forense.
Reconocen a fallecida
A más de una semana de haber perdido la vida, fue identificada la mujer que murió en un ataque a balazos contra el bar Rincón del Sur, ocurrido el pasado 21 de junio del presente.
Rosa Aurelia Rivera López, de 35 años, era el nombre de la mujer fallecida, según información generada en la agencia del Ministerio Público. La mujer tenía su domicilio en callejón 3 de la colonia Benito Juárez, municipio de Lerdo, Durango y ante el Ministerio Público de Homicidios, se presentaron familiares que pudieron hacer la identificación.