Un equipo de expertos en genética y geología más dos perros de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada iniciaron una búsqueda de restos humanos en una supuesta fosa clandestina localizada en Tijuana.
El secretario de la Asociación Ciudadana contra al Impunidad, Fernando Ocegueda Flores, reveló que el sitio fue ubicado gracias a información que obtuvo la asociación.
El sitio donde se buscan cuerpos, se ubica cerca de las compuertas de la presa Abelardo L. Rodríguez de esta ciudad, donde también hay excavadores y se encuentran familiares de personas desaparecidas. La organización civil está integrada por familiares de cerca de 300 personas que han sido secuestradas o privadas de la libertad, y quienes han recurrido a diversa instancias para solicitar ayuda.
Ocegueda Flores aseguró que la mayoría de las víctimas, tiene entre 25 y 40 años, pero también hay personas de la tercera edad y menores. Por algunos se pagaron hasta dos rescates pero nunca regresaron sus hogares.
El activista destacó que la ubicación de este lugar es producto del trabajo de inteligencia de los familiares de los desaparecidos y no del apoyo de las autoridades de Baja California.