Durango
A unos 400 metros de la carpeta asfáltica, ataviada sólo con su pijama y con un balazo en la cabeza fue encontrada sin vida Norico Sarahí Ojeda Cortés, quien se desempeñaba como agente Estatal de Investigación.
El reporte fue recibido en la Fiscalía General del Estado al filo de las 13:50 horas, lo que de inmediato generó la movilización de efectivos del mismo organismo apoyados por elementos de las corporaciones preventivas y hasta del Ejército Mexicano.
El cuerpo de la agente estaba sobre la carretera Durango-Mazatlán, a la altura de La Curva, pero a 400 metros de la carpeta asfáltica; la Fiscalía estatal informó que cerca del cadáver estaba también un vehículo gris, sin precisar mayores características, que presumiblemente pertenecía a la hoy occisa.
Los agentes que acudieron al lugar del hallazgo aseguraron la zona, mientras que los elementos de Servicios Periciales realizaron las primeras indagatorias; fue así como localizaron un casco percutido de arma de fuego calibre .9 milímetros.
Las primeras lineas apuntan a que el homicidio de la agente de la Fiscalía tiene motivos pasionales y que el crimen se perpetró durante la madrugada de ayer.