Tesoro. Son tres barriles los encontrados en la hacienda, sigue la búsqueda de un cuarto que contiene euros y joyas. ARCHIVO
La Policía de El Salvador informó del hallazgo de un tercer barril enterrado en una hacienda, que estaba vacío, tras encontrar dos toneles ocultos con millones de dólares, mientras sigue la búsqueda de un cuarto que contendría euros y joyas.
Autoridades de la Policía Nacional Civil y de la Fiscalía, que participan en el operativo tras encontrar el primer recipiente el jueves pasado, indicaron a medios electrónicos que el tercer barril no contenía nada y al parecer los narcotraficantes intentaban despistar a los investigadores.
Las autoridades seguían buscando ayer un cuarto barril que contendría euros y joyas, que se supone pertenecen a algún grupo de narcotraficantes que operan desde Guatemala.
Los barriles han sido encontrados desde el jueves en la Hacienda El Recalado, en el municipio de Zacatecoluca, en el sureño departamento de La Paz.
Los agentes de la División Antinarcóticos de la PNC y peritos de la fiscalía confirmaron que en el segundo barril hallado el sábado han contabilizado más 900 mil dólares al momento. El primer barril tenía más de 9.2 millones de dólares.