Durango

Encuentran restos de personas en basurero

Detalles.  Las autoridades estatales informaron que las edades de las víctimas, a juzgar por los estudios que se hicieron inicialmente, fluctúan entre los 30 y 40 años aproximadamente. Actualmente se encuentran en la morgue para lograr su identificación.

Detalles. Las autoridades estatales informaron que las edades de las víctimas, a juzgar por los estudios que se hicieron inicialmente, fluctúan entre los 30 y 40 años aproximadamente. Actualmente se encuentran en la morgue para lograr su identificación.

EL SIGLO DE DURANGO

Pueblo Nuevo

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) encontraron los restos óseos de tres personas que murieron de seis a ocho meses atrás, estaban en el basurero del poblado Corralitos.

 SÓLO PIEZAS

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que fue con una llamada anónima que se recibió la tarde del viernes en la comandancia de la AEI en la ciudad de El Salto, Pueblo Nuevo, como se tuvo la alerta de que había algunas osamentas en un terreno del poblado Corralitos.

Cuando los agentes investigadores llegaron al lugar confirmaron que eran restos óseos de tres personas con edad estimada entre 30 y 40 años, aunque fue poco lo que se pudo conocer sobre la forma en que las víctimas fallecieron pues se trata de puros huesos como omóplatos, tibia, peroné, algunas vértebras, pelvis, arcos costales y sólo un cráneo.

 POCA CLARIDAD

Los agentes de Servicios Periciales realizaron las primeras indagatorias y en el mismo lugar del hallazgo encontraron algunas partes de prendas de vestir, mismas que fueron recogidas y ahora forman parte de las evidencias para lograr inicialmente su identificación.

Los restos óseos, así como las prendas, fueron trasladados de inmediato a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia estatal, donde ya se realizan los estudios y se presume en forma inicial que las víctimas fallecieron hace seis u ocho meses.

Corralitos, escenario de constantes hechos violentos

El poblado Corralitos se encuentra en la parte más alta de la región serrana de Pueblo Nuevo e históricamente se ha conocido como un área peligrosa, por ser una zona de trasiego de drogas hacia el estado de Sinaloa.

El primer fin de semana de este mes, las autoridades estatales dieron a conocer que en las inmediaciones de Corralitos encontraron el cadáver de una persona del sexo masculino, que ya estaba semidevorado por la fauna carroñera.

Esto cuando algunos vecinos de esa región serrana, en el paraje conocido como Las Culebras, municipio de Pueblo Nuevo y perteneciente a la comunidad de Corralitos, hicieron el hallazgo del cadáver, la tarde del viernes 4 de junio.

Algunas horas más tarde el occiso fue identificado como Bartolo Ramírez Díaz, originario del poblado La Puerta, de este mismo municipio y cuya causa de la muerte se debió a una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cráneo.

Parte del tórax, cuello y rostro ya habían sido devorados por la fauna carroñera, aunado a que se le aprecia un cronotanato de por lo menos seis días de que perdió la vida.

Los agentes policiacos que hicieron acto de presencia en el lugar del hallazgo no encontraron cascos percutidos, que hicieran presumir que pudiera ser en ese lugar donde fue privado de la vida.

El occiso vestía pantalón y chamarra mezclilla color azul, camiseta color verde con cuadros de color negro y una cachucha de camuflaje.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detalles.  Las autoridades estatales informaron que las edades de las víctimas, a juzgar por los estudios que se hicieron inicialmente, fluctúan entre los 30 y 40 años aproximadamente. Actualmente se encuentran en la morgue para lograr su identificación.

Clasificados

ID: 531667

elsiglo.mx