El tétrico hallazgo de un cráneo se realizó la noche del pasado miércoles a un costado del canal Santa Rosa-Tlahualilo, en el camino que conduce hacia el ejido La Borrega, de Ciudad Lerdo.
Acuden autoridades
Una persona que hacía una rutina de ejercicio cerca del lugar, ubicado entre los fraccionamientos Pablo Segundo y Del Valle, de Lerso se percató que estaba el cráneo.
De inmediato solicitó la presencia de las autoridades ministeriales.
Boca cerrada
Según se informó por parte de voceros de la Subprocuraduría de Justicia en La Laguna de Durango, el cráneo se encontraba sobre un plástico color blanco y con una venda amarrada en la parte superior, la cual mantenía la mandíbula cerrada.
No tenía dientes y tampoco presentaba señales de violencia.
Estudios periciales
Luego de tomar conocimiento el cráneo fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense en la Subprocuraduría para realizar los estudios periciales tendientes a lograr la identificación del mismo.
De acuerdo a las características, se informó que se trata de una persona del sexo femenino, pero que esperarán los resultados de los estudios para determinar el tiempo que tenía de fallecida la persona, causas de la muerte e indicios que lleven a esclarecer la razón por la que estaba en ese lugar y en qué condiciones.