Vecinos del ejido Santo Tomás, de Matamoros, solicitaron el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal ya que en los campos deportivos se encontró un feto.
Las autoridades
Elementos de las Policías Operativa e Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a los campos de futbol y beisbol del ejido Santo Tomás, donde se reportó el hallazgo de un feto de aproximadamente 10 centímetros.
Los agentes de la FGE y de seguridad Pública acudieron a dicha comunidad aproximadamente a las 21:00 horas del miércoles.
Por su parte, los agentes del departamento de Periciales levantaron el feto, mientras que el Ministerio Público dio fe del hallazgo.
La averiguación
Las autoridades comentaron que el embrión asegurado y trasladado al Semefo del Hospital Universitario, sería sometido a diferentes estudios para determinar si es humano o no, ya que por su tamaño a simple vista era difícil determinar si era de algún animal o humano.
En caso de que los estudios realizados por el médico forense resultara ser humano, el agente del Ministerio Público iniciaría la investigación pertinente en la comunidad en donde fue encontrado el feto, para poder localizar a la mujer y conocer el porqué de la pérdida o desprendimiento natural (por complicación en el embarazo) del embrión.