Inspección. La Comisión de Actividades Económicas pretende realizar un trabajo a fondo sobre las autorizaciones que se dieron en administraciones municipales anteriores para vender algún tipo de producto en la vía pública, pero principalmente comida. EL SIGLO DE DURANGO
Si bien, la crisis económica que se presenta en el país ha originado que un número mayor de personas busque la manera de autoemplearse a través de la venta de comida en la vía pública; sin embargo, el municipio advierte que cada solicitud que llegue en este sentido se revisará a fondo.
Informó que hasta el momento se han llevado a cabo tres reuniones de la Comisión de Actividades Económicas para tratar de abatir el rezago que se tiene, dos de ellas se han llevado a cabo de manera extraordinaria.
PETICIONES
Este miércoles se analizaron 90 solicitudes que se tenían de la semana pasada para la venta de comida en puestos fijos y semifijos, conforme a la reglamentación se analiza con mucho cuidado.
Por lo anterior se convocó a personal de Vialidad Municipal, Ventanilla Única y todos para que dieran sus puntos de vista para llegar a una determinación.
En promedio detalló quede 100 solicitudes que se reciben sólo se autoriza el 10 por ciento al mencionar que en este momento es considerable el número de personas que desean contar con un ingreso económico; "no hay empleo y el Ayuntamiento tiene que ser respetuoso en ese tema".
No obstante, afirmó "tenemos que ser responsables no podemos soltarnos y aprobar la instalación de puestos fijos y semifijos, no nada más a la suave, a la gente que cumpla se le va a autorizar, porque incluso ya se han revocado algunos permisos".
INVESTIGACIÓN
En cuanto a las peticiones para la autorización de establecimientos con giro de videojuegos, se va a hacer una inspección a través del área municipal correspondiente, se va a analizar en qué condiciones se dieron la autorización para su operación.
Muchos locales informan que van a instalar de dos a cuatro máquinas y nos vamos cuenta que al final ya tienen de seis a ocho computadoras, por lo que se va a llevar a cabo una revisión muy minuciosa.
Dijo que ayer únicamente se recibieron dos solicitudes para este giro las cuales salieron negativas por que no cumplían con la reglamentación.
Giros
En este momento existe un padrón de 200 establecimientos con giro de videojuego, a ellos que se les exige que cumplan con el reglamento.
Solicitudes
Permisos
En promedio sólo el 10 por ciento de las solicitudes que llegan al Ayuntamiento para vender comida en la calle son autorizadas por el Cabildo.