Autorización. Durante el desarrollo de la Feria Durango, el Municipio no dará permisos para espectáculos circenses.
Los circos que pretendan instalarse en el municipio de Durango tendrán que contar con un dictamen de Protección Civil; de lo contrario, no podrán dar funciones, informó la presidenta de la Comisión de Actividades Económicas, Karen Ocaña Valenzuela.
Informó que los representantes del circo Atayde, que se instala cada año por el bulevar Francisco Villa, solicitó un permiso al Ayuntamiento pero se está en espera de que cumpla con los requerimientos que se solicitan y que tienen que ver con garantizar la seguridad de los asistentes al espectáculo que presentan.
Indicó que se pidió permiso para instalarse del 5 al 15 de junio, y no hay prórroga por la cuestión de la organización de la Feria Estatal Durango, que inicia el 25 de ese mismo mes.
SE NIEGAN RENOVACIONES
Dio a conocer que este tema fue analizado en el seno de la comisión que preside así como la renovación de algunos permisos; tres solicitudes en este sentido fueron rechazadas ya que se trata de aprobar algunos puestos semifijos en vialidades que son consideradas como rápidas y que están en construcción como la Jesús García.
No obstante, tomando en consideración la dificultad de algunas familias para contar con una fuente de ingresos, se propone a los solicitantes la ubicación en otros espacios para que puedan vender sus productos.
CAMBIO DE UBICACIÓN
La regidora de extracción priista manifestó que además se presentaron en el Municipio, los comerciantes que fueron reubicados de la calle Baca Ortiz con motivo de la construcción de un contraflujo en el exterior de la Escuela Alberto M. Alvarado, quienes tenían dudas sobre el pago anual de su permiso ya que su puesto ahora se localiza en otro lado. Es decir, se les dio una nueva ubicación, dijo.