Control. Se formará el Departamento de Control Vehicular del Municipio. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
Dictan disposiciones para evitar mal uso del combustible en los vehículos oficiales. La Contraloría y la Tesorería municipales pretenden meter orden en este rubro y aseguran que habrá sanciones para los funcionarios que alteren vales o utilicen la gasolina para aprovecharla en sus vehículos particulares.
Lauro Villarreal Navarro, titular de la Contraloría Municipal dijo que al igual que el Combustible, el Control Vehicular se establecieron de manera oficial desde esta semana. "Forman parte del plan de austeridad dado a conocer por el alcalde''.
En oficio firmado por Villarreal Navarro y el tesorero Pablo Chávez Rossique, se informó a directores generales y jefes de departamento que se establecerían medidas de control especiales para el uso del combustible y que se establecería bitácora de recorridos y de mantenimiento de los vehículos oficiales de la Presidencia Municipal.
Informó que ante algunas irregularidades de la desaparición de llantas o baterías de algunas unidades o que no tenían gasolina pese a que se les daba su dotación en forma regular, "se decidió aplicar estas medidas de control''.
Incluso dijo el contralor municipal que se designará a un jefe de Departamento de Control Vehicular, precisamente para que esté al tanto del uso que se les dé a los vehículos oficiales del Ayuntamiento en general. En lo sucesivo, sólo los vehículos autorizados podrán cargar gasolina y bajo la firma de los responsables.
'Mayor control'
Para evitar el mal uso de vehículos y de combustible.
⇒ Se creará una área de Control Vehicular.
⇒ Se llevarán bitácoras de recorridos y mantenimiento.
⇒ Habrá sanciones para los funcionarios que alteren vales o no acaten disposiciones.