Con energía. El presidente de EU, Barack Obama, visita la planta de la compañía energética ZBB Energy Corp en Wisconsin. EFE
El presidente de EU, Barack Obama, dijo que impulsar el desarrollo del sector de energía limpia contribuirá a generar los empleos que requiere la recuperación económica del país.
Hablando en Wiscosnin, Obama dijo que esta expectativa luce ahora más promisoria ante los reportes que dan cuenta de un aumento sostenido de los empleos generados por el sector privado.
Aunque el ritmo de la recuperación ha sido lento, Obama dijo que nadie puede negar que la economía se enfila en la dirección correcta, gracias en parte a las políticas de estímulo que su Gobierno ha implementado.
'La economía está ahora creciendo. Un año y medio atrás estábamos perdiendo empleos cada mes en el sector privado, y ahora hemos estado agregando empleos en el sector privado por siete meses consecutivos', dijo.
En un recorrido por una planta en donde se fabrican baterías para vehículos híbridos, dijo que la empresa es ejemplo del efecto de esas políticas.