Vaqueros Laguna iniciará a partir de esta noche la serie ante Saraperos de Saltillo en el Parque de la Revolución.
"Cuando me llamaron para venir lo primero fue checar el standing de la primera vuelta, me sorprendió que sólo fueran tres juegos de diferencia, además es una situación que conozco porque en Campeche me acostumbré a venir de atrás; este equipo hace carreras, hay que ajustar el line up y darle más participación a todos los muchachos".
Feliz de regresar a Torreón se dijo Héctor Estrada, el nuevo manager de Vaqueros Laguna no piensa en determinado rival a dar alcance y así lo manifiesta: "la calificación está a nuestro alcance, no me gusta depender de otros, sino ocuparme de mi equipo, ir juego a juego; encuentro un grupo de jugadores comprometidos, en el plantel hay calidad y trataremos de ir por el camino correcto".
Estrada acepta que la preocupación es en el pitcheo: "se han tenido problemas, sobre todo en el relevo, la lesión de Juan Delgadillo ha complicado más, por esa razón utilicé a Óscar Félix como abridor, lamentablemente pasó lo que pasó. Si uno no les da la confianza para lanzar o incluso para abrir, entonces para qué los tenemos".
Reiteró el aspecto de la disponibilidad de sus peloteros: "lo que vi en la gira es muy positivo, Alexis Gómez se ofreció a jugar primera base ante los problemas de Daniel Fornés y Emmanuel Valdez, me decidí por Sergio Guerrero para que tenga más actividad porque es importante que cuando se requiere un pelotero del banquillo, esté listo. Ramón Valdez es jardinero central natural y siempre primer bate, ya tuvo actividad y con él los resultados se dieron en la gira por Nuevo Laredo y Monclova, el beisbol es cosa de momentos, también puse a Christian Herrera, y me voy a ir de acuerdo a la situación de cada partido".
Los seis juegos que lleva al frente de Vaqueros Laguna le han servido para darse cuenta de la situación de su ofensiva: "del segundo al sexto bate no habrá movimientos, los que pueden variar son primero, séptimo, octavo y noveno. Quizá no en el octavo porque el catcher va a ser Luis Enrique Nieblas, aunque me interesa que Vega esté siempre listo porque conozco la importancia que eso tiene".
Héctor Estrada Soto profundizó acerca de sus razones para dirigir a Vaqueros Laguna: "las características de este plantel se prestan para jugar el beisbol que a mí me gusta, he hablado con los muchachos y todos están comprometidos, sabemos que no se van a dar muchos jonrones, pero sí se puede tocar la bola o mandar hit and run, en Laredo hicimos un squeeze play porque la situación se prestaba, no podíamos hacer carreras y resultó, ese es el beisbol que a mí me gusta y como tal lo voy a jugar".
Se refirió al problema de toda la temporada en el equipo, el pitcheo: "he visto a la directiva moverse para mejorar, sé que en estos momentos es complicado porque todos los equipos se quieren reforzar. Pienso que hay que voltear hacia quienes ya no tienen posibilidades, nosotros sí las tenemos, la labor de convencimiento es importante, pero es trabajo de la directiva, espero que se consiga ese elemento porque hace falta, en Monclova tuve que meter a Óscar Félix porque las circunstancias así me obligaron".
"Me ha gustado lo que he visto de Víctor Santos, utilicé a Sergio Sánchez porque me informaron que había tenido algunas salidas interesantes, yo buscaba cinco entradas, pero no se dieron, entonces tuve que ir con los relevos, me gusta Carlos Gutiérrez y le voy a dar la confianza, mi plan con los relevos es a partir de la séptima o incluso desde la sexta, ir con Hugo Aguilar, Carlos Gutiérrez, Julián Figueroa, Sandy Nin y Darío Veras, pienso que por ese lado estamos cubiertos".
Al hablar de los abridores comentó: "Ibarra ha tenido buenas salidas, me gustó su trabajo, hay que estar pendientes de él a partir de la quinta o sexta entrada por si requiere ayuda. A Manrique es al único que le batearon, y no pasa por la velocidad, en Monclova nos ganó Jorge Flores que lanza 80 millas; hay que hablar mucho con los lanzadores, preparar más los partidos y que sepan a qué clase de bateadores se enfrentan. Ya vi a David Domínguez y a Matías Carrillo, están a punto de regresar, espero resolver los relevos cuando nos falla el inicialista, ahí es donde veo el mayor problema".
Estrada se dijo contento con el trabajo de Sandy Nin: "me gustó, tiene disposición y su velocidad es buena, sobre todo en el Norte, donde los pitcheos rompientes no son tan efectivos, creo que va a preparar los juegos a Darío Veras. Me dejó contento la gira porque le ganamos a los mejores pitchers de Monclova y Laredo, lo que vi es un buen parámetro, porque de los seis juegos nos tocaron cuatro lanzadores muy buenos y los vencimos".
Al cuestionarlo sobre Sergio Guerrero dejó muy clara su política a seguir como manager de Vaqueros Laguna: "necesito tenerlos a todos en juego, he hablado con quienes juegan todos los días y saben que van a entrar al rol, aunque quien haga el trabajo ahí se mantendrá, es lo que nos pasó con Ramón Valdez, le dimos cuatro juegos como primer bate y ganamos tres, hay que darle continuidad. A Sergio Guerrero lo utilicé como emergente porque sé que no ha jugado mucho y se presentó que tuvo que jugar tres partidos en Monclova, es segunda base, pero por necesidades lo puse en primera, hemos batallado para hacer carreras, pero tenemos buenos bateadores y los voy a utilizar, sólo mantendré el mismo line up cuando gane 12 juegos seguidos".
Para finalizar habló sobre el ánimo que percibe en el grupo: "al principio noté muchas dudas, incertidumbre, pero veo que tienen ganas, cuando las cosas no salen es común pensar que el grupo no está unido, aquí no es el caso, aceptan los cambios, haremos más ajustes, pero hoy veo un grupo unido con ganas de hacer las cosas, el domingo en Monclova, incluso después del segundo rally que nos hicieron no se bajaron los brazos. Hay gente con muchas ganas de estar en el terreno y que tiene las facultades, simplemente hay que acomodarlos en el lugar adecuado".
Con saldo positivo de su última gira, Vaqueros Laguna inicia serie esta noche en casa frente a los Saraperos de Saltillo, con el derecho Alberto Manrique en el centro del diamante, el primer duelo ante los actuales campeones se inicia a las 19:30 horas en el Estadio de la Revolución.
El equipo naranja superó a lanzadores estelares como Nerio Rodríguez, Alfredo García y Rosman García en la última gira, por lo que se espera que a partir de esta noche la tendencia se mantenga a la alza, ante equipos más fuertes, como Saraperos y Diablos Rojos, rivales en turno de esta semana. Hoy será una salida clave para Alberto Manrique, el regiomontano que esta temporada no alcanza a ubicarse en el sitio estelar que tuvo desde su llegada a la organización.
Vaqueros abren la serie ante Saltillo
Héctor Estrada ha hecho algunos ajustes, tanto a la defensiva como en el orden al bate, en donde hoy el primero es Ramón Valdez, del segundo hasta el sexto se mantendrán, Sergio Gastélum, Alexis Gómez, Emmanuel Valdez, Daniel Fornés e Iván Araujo, para dar paso posteriormente a Christian Herrera, Luis Enrique Nieblas, Nicolás García, Ramón Ramírez y hasta Édgar Vega, ante el deseo del nuevo manager de darle juego a todos sus peloteros.
Saltillo es el actual campeón de la Liga Mexicana de Beisbol y además ha tenido una gran actuación esta temporada; de la mano de Orlando Sánchez el equipo sarapero se mantiene como uno de los favoritos de la Zona Norte, hoy junto a los Sultanes de Monterrey, aunque Diablos Rojos y Broncos de Reynosa desean mantenerse en territorio de calificación, al que Vaqueros Laguna espera ingresar muy pronto.
Saltillo viene con elementos importantes como José Manuel Rodríguez, Refugio Cervantes, Christian Presichi, Sandy Madera, Jonathan Aceves, Jesús Cota y Noé Muñoz. En el pitcheo destacan los nombres de Mario Mendoza, Héctor Daniel Rodríguez, Thomas Melgarejo y Jesús Félix, entre otros, con el dominicano Miguel Saladín como cerrador. Los tres juegos de la serie ante Saraperos de Saltillo están programados a las 19:30 horas, y el fin de semana se presentan los Diablos Rojos del México.