Por lo menos cuatro lesionados y tres estudiantes detenidos dejó un zafarrancho registrado esta mañana entre estudiantes y elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) en Morelia.
Los hechos se registraron cuando los uniformados desalojaron a los estudiantes de la avenida Ventura Puente, que mantenían bloqueada como medida de presión para exigir lugares en la Facultad de Enfermería y protestar por el cobro de cuotas.
Entre los lesionados está una policía que fue agredida con tubos cubiertos por tornillos. La uniformada fue atendida por paramédicos de Protección Civil y se le reporta como estable.
En tanto, fueron detenidos tres estudiantes originarios del estado de Chiapas, quienes participaron en el zafarrancho.
Los jóvenes fueron identificados como los hermanos Miguel y Nicolás Gómez de Jesús, de 23 y 18 años de edad, y Héctor Hugo López García, de 18 años.
Se indicó que los hechos ocurrieron, luego de que cerca de las 4:00 horas un centenar de estudiantes bloquearon la circulación sobre la Avenida Ventura Puente. Desde esa hora, los jóvenes se mantenían armados con palos y tubos para repeler cualquier intento de desalojo.
El bloqueo ocasionó graves conflictos viales, sobre todo cuando padres de familia y empleados intentaban llegar a escuelas y oficinas.
Esta situación se suma a la toma que mantienen integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) en las instalaciones de Ciudad Universitaria y al paro de doce horas emprendido por profesores sindicalizados.