Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Enfrentamiento deja dos heridos en Morelos

EL UNIVERSAL

Una persecución de presuntos sicarios del narcotráfico que concluyó cerca de una escuela primaria y otra de preescolar arrojó como saldo un menor de edad y un policía heridos. El alumno abandonaba la escuela cuando fue alcanzado por una bala, la cual no puso en peligro su vida.

Dos presuntos sicarios fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Jojutla, al sur del estado, que acudieron en apoyo de sus compañeros de Zacatepec, cuyos elementos iniciaron la persecución de los supuestos sicarios unos cinco kilómetros, aproximadamente.

Un tercer sospechoso se refugió en una casa de la colonia Emiliano Zapata.

El pánico se apoderó de padres de familia, alumnos y personal docente, debido a que el cruzamiento de balas entre policías y presuntos narcotraficantes se realizó a escasos metros de los centros escolares.

Los hechos iniciaron alrededor de la 11:30 horas cuando policías municipales de Zacatepec marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta Toyota, color blanco con placas de Morelos NUV 76832 en el que viajaban tres sujetos.

La camioneta ignoró la orden policial y emprendió la huida hacia el municipio de Jojutla, contiguo a Zacatepec.

Los policías de este municipio pidieron apoyo a sus homólogos de Zacatepec quienes cerraron el paso a los sospechosos y fue cuando se registró el primer enfrentamiento resultando herido un policía.

La camioneta Toyota se quedó varada en la esquina de las calles Altamirano y 10 de abril con los neumáticos averiados y vidrios rotos, en tanto sus tripulantes se dieron a la fuga.

Más tarde fue interceptado otro vehículo del cual descendieron dos sujetos y trataron de refugiarse en un domicilio pero finalmente fueron detenidos.

La búsqueda de más sospechosos continuó y fue alrededor de las 12:00 horas cuando se propaló el pánico entre alumnos, padres de familia y maestros de la escuela primaria 10 de abril y el jardín de niños “Fermina Rivera viuda de Rivera”, toda vez que policías y sicarios protagonizaron un cruzamiento a balazos.

“Una bala llegó a un salón y los niños tuvieron que aventarse al suelo. Los padres entraron en pánico y todos corrían ante el despliegue policiaco. Un menor que caminaba con su mamá fue alcanzado por una bala y le causó un rozón en la oreja,” señaló un testigo de los hechos.

Más adelante las autoridades de seguridad pública permitieron a los padres de familia sacar a los niños.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 561656

elsiglo.mx