Un policía de Gómez Palacio y dos sujetos armados murieron en distintos puntos de periférico, luego de un enfrentamiento a balazos y persecución que acabó en la “puerta amarilla” de Torreón. Se registró una fuerte movilización policíaca y militar. El caos vial dejó atrapados varios vehículos en el periférico.
A las 13:15 horas se activó el Código Rojo en la zona metropolitana de la Comarca Lagunera por el ataque a los patrulleros de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPYV) de Gómez Palacio, que ocurrió en el bulevar Cinco de Mayo, a la salida de la colonia Filadelfia.
En el puente Tlahualilo y periférico, cayó el primer civil junto a una camioneta SUV Honda blanca, 2005. Los sujetos siguieron a toda velocidad rumbo a Torreón.
En una camioneta Ford F-150 Custom blanca, modelo 1992 de procedencia extranjera, sin placas, iban al menos cuatro sujetos que volvieron hacer disparos de armas de alto calibre a la altura de la empresa de lácteos Chilchota.
La camioneta blanca tenía una docena de impactos de arma de fuego en el costado derecho y los cristales destruidos. Había sangre en la cabina y en la caja de la camioneta donde se aseguraron tres armas largas y una corta.
En dos ambulancias de Cruz Roja Torreón se llevaron tres heridos de 19, 26 y 29 años de edad respectivamente, uno de ellos de gravedad.
A 50 metros de la camioneta chocada, en la entrada de una cribadora que esta junto a la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), quedó el cuerpo de un hombre de 25 a 30 años de edad, que no tenía identificaciones y murió por diversas heridas de bala.
Busque más información mañana en la edición impresa
Un enfrentamiento entre un grupo armado y agentes de la Policía Municipal, dejó un saldo de tres policías heridos y dos presuntos sicarios muertos, informó la Subprocuraduría de Justicia de Durango. (El Siglo de Torreón)