Asegurado. Las evidencias fueron puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común.
Efectivos militares a bordo de una unidad llegaron la noche del pasado viernes a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia para entregar a las autoridades ministeriales el cadáver de un joven que falleció luego de recibir un impacto de bala en la espalda durante un enfrentamiento que tuvo lugar en el ejido Rancho Viejo de Lerdo.
EN DEFENSA PROPIA
Según declararon los soldados, se encontraban realizando recorridos de inspección en diferentes comunidades ejidales de Lerdo, pero en una de las calles de Rancho Viejo, se percataron que estaba un grupo de cinco sujetos, los cuales al percatarse de la presencia militar corrieron hacia diferentes direcciones.
En el caso del occiso, abordó una motocicleta color roja con negro y gris para escapar, no sin antes efectuar varios disparos en contra de los militares, quienes al percatarse del ataque lo repelieron.
El joven cayó herido de la motocicleta y los uniformados los subieron a la unidad con la intención de trasladarlo a que recibiera atención médica, pero en el camino falleció, es por esta razón que fue trasladado al Semefo.
Antes de perder el conocimiento, el hoy occiso dijo llamarse José Valenzuela Sánchez, de 25 años, con domicilio en la colonia Centauro del Norte de Ciudad Lerdo.
Se comunicó que la motocicleta y la pistola calibre 38 súper con dos cartuchos hábiles y dos casquillos percutidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, junto con 20 sobres de plástico que en su interior tenían cocaína que el occiso traía consigo. Los militares también acudieron a declarar para colaborar con la integración de la averiguación.