Toma aérea del cereso de Durango. (Archivo)
Una riña en el Centro de Readaptación Social (Cereso) No.1 de la ciudad capital de Durango, suscitada minutos después de la 7:00 horas, dejó comos saldo 23 internos muertos, según confirmó el subprocurador de Justicia, Ramiro Ortiz, así como el general de la Décima Zona Militar, Moisés Melo García, quien se encuentra en las instalaciones del penal.
En un principio se hablaba de más de 20 internos lesionados, sin embargo ninguna autoridad lo ha querido confirmar. Hasta el momento hay gran hermetismo en cuanto a lo sucedido en el Cereso, pero testigos afirman que la riña se debió a que la semana pasada ingresaron 10 presuntos secuestradores, pertenecientes a otro grupo delictivo.
Elementos del Ejército Mexicano y agentes de la Agencia Federal de Investigaciones llegaron al lugar minutos más tarde, pero la situación ya había sido controlada por los mimos custodios del Cereso.
En unas horas más la Procuraduría de Justicia del Estado de Durango (PGJE) cita a una rueda de prensa donde dará mas detalles de lo sucedido.