Enfrentan su primera prueba
Guerreros debutan en Interliga ante el América.
Torreón, Coah.- Santos Laguna iniciará su tercera participación en el Torneo Interliga como tal, y cuarta tomando en cuenta el Selectivo Prelibertadores de 1998, enfrentándose a las 20:00 horas de hoy sábado a las Águilas del América en el Estadio Robertson de Houston, Texas, estrenando técnico en la persona de Rubén Omar Romano.
El equipo verdiblanco cerró su preparación la tarde de ayer en el campo de entrenamiento Carl Lewis de la Universidad de Houston, Texas, con un trabajo de táctica fija, y se reportó listo para enfrentar su partido correspondiente a la jornada uno del Grupo A.
En los juegos amistosos sostenidos durante la semana en la Perla Tapatía, contra Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y el Atlas, el técnico Rubén Omar Romano ensayó la posible alineación que enfrente hoy a las Águilas de Coapa.
El cuadro base con el que trabajó fue con Oswaldo Sánchez en la portería, Iván Estrada, Uriel Álvarez, Juan Pablo Santiago y Osmar Mares en la defensa, Fernando Arce, Juan Pablo Rodríguez, Walter Jiménez y Daniel Ludueña en el medio campo, Carlos Darwin Quintero y Matías Vuoso en la delantera.
El encuentro de esta noche marcará el debut del técnico Rubén Omar Romano con Santos Laguna, ojalá que haga válido el adagio futbolístico que dice: “Equipo que estrena entrenador, equipo que gana’’.
Marca también el regreso de Santos Laguna a un Torneo Interliga, después de no participar durante cuatro años en el mismo, su última aparición fue en el 2005.
Cabe hacer mención que Santos Laguna fue el primer campeón del Torneo Interliga, instituido en el año 2004, al vencer en tanda de penales al Atlas de Guadalajara por 5-4, después de haber empatado a dos goles en tiempo reglamentario.
Ese año calificó de manera directa a la Copa Libertadores, en la cual tuvo una destacada actuación, habiendo avanzado hasta la ronda de octavos de final, en la cual fue eliminado por el River Plate de Argentina en tanda de penales en el Monumental de River, después de haber perdido 1-0 en el desaparecido Estadio Corona y ganado 2-1 en tierras pamperas con anotaciones de Héctor “Pity’’ Altamirano y Matías Vuoso.
La primera participación de los Guerreros en la Copa Libertadores se dio en medio del escándalo derivado de la detención de Carlos Ahumada, entonces propietario del equipo lagunero, quien lo había adquirido meses antes y debió instalar alumbrado nuevo para participar en este torneo, ya que el existente en el Corona era obsoleto.
No obstante los problemas extracancha, los jugadores, al mando del técnico Eduardo “Yayo’’ de la Torre, dieron su mejor esfuerzo en cada partido de la Libertadores y pusieron muy en alto el nombre de La Laguna y de México en esa justa deportiva.
Ahora la historia es diferente, el equipo de la Comarca cuenta con un majestuoso estadio y tiene el respaldo incondicional del Grupo Modelo, por lo que debe aprovechar todo esto para repetir y superar su actuación del 2004.
En cuanto al partido de hoy contra el América, el único antecedente que existe es que se han enfrentado una sola vez en este certamen, en un Selectivo Prelibertadores celebrado en 1998, habiendo derrotado los Guerreros a las Águilas por la mínima diferencia con gol de Jared Borgetti.
En esa ocasión, al mando de Miguel Ángel “Zurdo’’ López, le ganaron al Atlante 2-0, al América 1-0 y perdieron contra Monterrey 4-2 en un juego de volteretas, sin poder calificar a la Libertadores. En el seno del plantel verdiblanco hay gran confianza de lograr este año la calificación a la Copa Libertadores, y sería la mejor presentación de Rubén Omar Romano al frente de los Guerreros.