Tristeza. Decenas de vecinos y comerciantes de San Martín se unieron a la caravana fúnebre.
Los funerales para las 28 personas que murieron por las explosiones en gasoducto de Pemex el pasado domingo comenzaron ayer en Puebla, con una misa para 10 víctimas en la parroquia de San Martín Caballero.
En la misa los lugareños despidieron a cuatro menores y seis adultos. Mientras la población vive en luto, las autoridades estatales y federales tratan de determinar las causas del siniestro.
Hasta el cierre de la edición las autoridades habían informado que había 145 damnificados que permanecen en albergues montados para atenderles en la zona.
El saldo de la explosión es de 28 muertos, 13 de ellos menores y 15 adultos, 5 heridos graves y 47 leves y a los que se les ha ido dando el alta, así como cinco mil evacuados. Hasta ayer se habían identificado a 24 de las 28 víctimas.
Ante la tragedia la Procuraduría General de la República inició una averiguación previa por robo de hidrocarburo. La explosión ocurrió presuntamente cuando un grupo "ordeñaba" combustible de un ducto de Pemex.
Ayer el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, anunció la implementación inmediata del Programa de Empleo Temporal para que los afectados puedan tener un ingreso, en lo que se terminan los avalúos e inicia la reconstrucción.
[NACIONAL 3A]