Dolió en el seno americanista la derrota ante Toluca. (Jam Media)
Mexico, Df .- A las Águilas las enmudecieron en el nido. Después de la derrota por 3-1 ante Toluca, los americanistas se negaron a declarar sobre el paso del equipo, y ni al par de seleccionados azulcrema le fue permitido dar una opinión sobre su convocatoria.
Al término del entrenamiento en Coapa, Ángel Reyna salió a bordo de su camioneta y aunque por un momento tuvo la intención de bajar su ventanilla y hablar sobre su primer llamado al Tri, finalmente pesaron las órdenes de la directiva, reaccionó y se retiró.
Sólo se pudieron conocer las impresiones de Reyna mediante un boletín enviado por el área de comunicación social, una hora después de que el jugador había partido.
"Estoy muy contento, muy motivado por el llamado. Gracias a Dios que me brinda esta gran oportunidad, por lo que debemos aprovecharla y realizar las cosas lo mejor posible", detalla el documento.
El comunicado afirma que Ángel se siente "un poco nervioso" por su primer llamado al combinado nacional y que su sueño es quedar en la lista definitiva para disputar el Mundial 2010. "Si el trabajo rinde sus frutos y mantenemos o superamos el nivel que tenemos, esperemos estar en la justa de Sudáfrica".
El otro seleccionado nacional, Enrique Esqueda, salió a toda velocidad en su vehículo y señaló con el dedo que no hablaría con la prensa. Finalmente sólo expresó que "daré mi máximo esfuerzo para que me sigan convocando y estar en el Mundial".
Israel "El Jagger" Martínez fue otro de los jugadores silenciados: "No nos dejan hablar", mencionó adentro de su auto en marcha y emprendió la huida.
Por otra parte, anoche el paraguayo Salvador Cabañas recibió la visita de sus hijos Santiago y Mia, de ocho y tres años, de manera respectiva, luego de ser trasladado a una habitación. El astro paraguayo reconoció a su pequeños y el verlos fue una inyección anímica para él, a menos de un mes de recibir el balazo en la cabeza.